El partido de Play-In entre FC Juárez y Pumas, inicialmente programado para las 17:00 horas, sufrió un retraso de una hora y trece minutos debido a una tormenta de arena que afectó el área del Estadio Olímpico Benito Juárez. La tormenta interrumpió los calentamientos de ambos equipos, un hecho que la Liga MX compartió en sus redes sociales. Explicaron que la decisión de retrasar el juego fue tomada en conjunto con Juárez, Pumas, el equipo arbitral y Protección Civil.
En consecuencia, el partido fue reprogramado para empezar a las 17:30 horas. Mientras los suplentes de Juárez tomaban sus asientos en el banco, Pumas no reaccionó favorablemente a la situación. Efraín Juárez y algunos de sus compañeros discutieron con el comisario y el equipo arbitral. Luego, a las 17:47, la Liga MX anunció en redes que el juego arrancaría a las 18:00 horas. Para entonces, los jugadores de Bravos estaban listos en el campo, pero los de Pumas apenas finalizaban su calentamiento, lo cual provocó silbidos mientras se dirigían a los vestuarios.
Finalmente, los jugadores de Pumas entraron al campo a las 18:07 horas. Un minuto después, comenzó el protocolo de la Liga MX bajo una intensa silbatina, misma que se amplificó cuando los once titulares de UNAM posaron para la foto oficial. El árbitro central, Víctor Alfonso Cáceres Hernández, dio el silbatazo inicial a las 18:13 horas, un retraso de una hora y trece minutos respecto al inicio programado para el partido en el Estadio Olímpico Benito Juárez.